DOMINGO 13 DE AGOSTO DE 2000
Ť No avala el PRD su política exterior: Félix Salgado
Las primeras acciones del futuro gobierno no apuntan al cambio
Juan Antonio Zúñiga M. Ť Aunque cuenta con el beneficio de la duda, las primeras manifestaciones del presidente electo, Vicente Fox, como la pretensión de elevar el IVA y ceder en la aplicación de la política mexicana de no intervención en los asuntos internos de otros países, no apuntan en la dirección del cambio por el que votó la población, afirmó el senador perredista Félix Salgado Macedonio.
Participante en el cuarto aniversario de El Barzón Convive, de Ciudad Nezahualcotl, el también diputado electo por la quinta circunscripción plurinominal rechazó que la presencia de un representante de su partido en la reciente gira de Vicente Fox por Sudamérica haya implicado un aval a su política exterior.
En particular precisó que de ninguna manera coincide la posición del PRD con la afirmación hecha por el presidente electo, en el sentido de que México "va a sumar su voto al reclamo de otros países para que en Cuba haya democracia."
Tampoco, puntualizó, "estamos de acuerdo en la pretensión de privatizar la generación de energía eléctrica ni Petróleos Mexicanos", como lo han anunciado los comisionados para la transición que participan en su equipo.
Rechazo al Renave
Salgado Macedonio adelantó también que su partido mantendrá una consistente oposición contra la obligatoriedad de inscribir los automóviles en el Registro Nacional de Vehículos (Renave), "porque constituye un impuesto fuera de lugar que sólo favorece a un puñadito de millonarios".
Con su característico estilo señaló que las medidas anunciadas por quien será el próximo presidente de México, parecen convalidar la afirmación de que "Vicente Fox será el segundo presidente de (Carlos) Salinas". Porque al fin y al cabo, remató, "PAN y PRI son lo mismo; en el día hacen como que se pelean, y por la noche, se cobijan bajo la misma sábana".