DOMINGO 13 DE AGOSTO DE 2000

Ť Vine a descansar, no hay conferencia, dijo a reporteros


Fox cabalgó y convivió con sus hijos en su rancho de Guanajuato

Martín Diego, corresponsal, Rancho San Cristóbal, Gto., 12 de agosto Ť Desde muy temprano el rancho fue limpiado para que Vicente Fox lo encontrara bonito, como cuando se fue.

Meche Santos, quien se ha convertido en una especie de vocera oficial en San Cristóbal, no atina a dónde ir, corre a la tienda, regresa, camina al templo de donde es encargada -"y aquí están las llaves", dice para comprobar-, barre su banqueta, en la que levanta una estela de tierra, y camina de un lado para otro.

En la tarde, Fox salió a cabalgar sobre 2 de julio (su caballo) junto con sus hijos; la gente se arremolinó para saludarlo, habitantes del rancho que más que panistas son foxistas, pues pareciera que el revuelo legislativo no les interesa.

La tarde vació su calor sobre la plaza principal, que le da la bienvenida al "presidente de México", como lo llaman los cristobalenses; esas calles lodosas donde juegan los niños, que esperan que "nomás les den una arregladita, que no las pavimenten, porque se va a perder lo bonito del rancho", dice Cristóbal, quien presume de haber jugado "con el hijo del patrón".

Por la tarde, un enjambre de reporteros, grabadoras y micrófonos en mano se abalanzaron hacia Fox, quien pernoctó y permaneció en su casa, para recoger sus impresiones: "cómo le fue en Sudamérica".

-ƑQué va a pasar con la ley antiaborto en Guanajuato?-le preguntan al hombre de las botas, que cada semana jala al turismo a San Cristóbal.

Respetuoso, Fox ataja las preguntas: -"Miren muchachos, hoy vengo a descansar, a pasar un rato con la familia y no hay conferencia de prensa, éstas se dan allá en México". Subió el cristal de la camioneta donde viajaba y se metió a la casa de doña Mercedes Fox para "comer en familia", como dijo su hermano José.

Ahí terminó la espera de los medios para entrevistar a Fox; pues su escolta anunció que "ya no va a salir, hasta mañana cuando se llame a misa, ahorita déjenlo descansar".