SABADO 12 DE AGOSTO DE 2000
Ť La opción, hasta la sexta fecha del torneo
Hugo Sánchez no se resigna ante la pérdida de Gerardo Torrado
031n2depAbril del Río Ť Hugo Sánchez no se resigna a perder del plantel de Pumas a Gerardo Torrado y comentó que aunque no ha hablado con el jugador, porque se encontraba en España, "al parecer ya regresó", dijo, precisamente en viaje de negociaciones con algún equipo ibérico.
El técnico sugiere que "tome conciencia, que lo mejor para él es jugar con nosotros".
Entre la velada zozobra por la falta de despegue del equipo, que el domingo recibe a Morelia en Ciudad Universitaria, y por el silencio de Torrado desde que decidió marginarse de la escuadra en tanto no acepten cubrir sus exigencias monetarias, Hugo Sánchez no se da por vencido.
De principio, recordó que desde la pretemporada pronosticaba que los buenos resultados no llegarían sino hasta la cuarta o quinta fecha, y en cuanto al atacante, a quien ha calificado como "clave en la columna vertebral" del equipo, se reveló confiado en que se llegue a un arreglo antes de la sexta jornada del campeonato.
De acuerdo con los estatutos de la liga mexicana, los jugadores pueden ser registrados hasta la sexta fecha en escuadras de las divisiones Primera A y Segunda, y al ser filiales, como es el caso de Durango para Pumas, desde ahí habilitarlos.
Ante las dos derrotas en el campeonato de liga y dos empates en el torneo eliminatorio rumbo a la Copa Prelibertadores, el técnico explicó que Pumas está pagando en parte la factura de realizar una pretemporada corta respecto a otros.
"Tal y como observé al equipo en Los Angeles frente a Atlante (1-1), fue una pena que no pudimos tomar la revancha, pero el conjunto se mostró muchísimo mejor.
"Estoy usando algunas variantes que tengo que utilizar por necesidad, y aunque no pierdo la esperanza en cuanto al tema de Torrado, ya tengo jugadores que están cubriendo esa función", indicó.
Un tanto insistente, Sánchez comentó que si bien en los últimos días no ha hablado con Torrado, "él sabe perfectamente lo que pienso: que debe jugar.
"Estoy seguro, señaló, que en uno o dos años podrá tener un incremento interesante en el plano económico, pues habrá equipos del extranjero interesados en contratarlo, porque es un jugador de categoría".
Admitió que no se resigna a perderlo. "No me gustaría porque es importante, y aunque nadie es indispensable en esta vida, ni políticos ni nadie, yo lo necesito y espero que lo piense".
Y puntualizó: "Por ahora, lo que más me importa es el partido del domingo, en el que, estoy seguro, vamos a mostrar una imagen muy cercana a lo que pretendo para el equipo".