SABADO 12 DE AGOSTO DE 2000

Ť Díaz Casillas


Deberán responder en accidentes, dueños de micros y taxis

Laura Gómez Flores Ť Los prestadores de servicio concesionado contarán con cinco meses para cumplir con la revista vehicular del año 2000, la cual tendrá algunas innovaciones en términos de simplificación de trámites y seguridad en los pagos a la Tesorería, informó el secretario de Transporte, Francisco José Díaz Casillas.

En tanto, para la entrega de las nuevas licencias-tarjetón, los concesionarios asumirán su corresponsabilidad en la contratación de choferes para sus unidades, en el caso de accidentes y violaciones al Reglamento de Tránsito o la Ley de Transporte; y deberán presentar un estudio detallado sobre el proceso de reconversión de unidades, en el caso de los microbuses, para mejorar la prestación del servicio.

Al término de la exposición interactiva El Metro en el Zócalo para ti, el funcionario mencionó que en el transcurso de los siguientes días se publicará la convocatoria para iniciar la revista de microbuses, vehículos de carga y escolares, en las áreas asignadas por la Dirección General de Transporte, y para las más de 90 mil unidades de servicio individual que circulan en la ciudad, la revista se realizará en el Instituto del Taxi.

Los documentos que se expedirán contarán con las características suficientes para evitar su falsificación, como ha sucedido con anterioridad, por lo que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Finanzas, indicó el funcionario. Agregó que en días pasados se publicó el manual de colores previo para el pase de revista, para dar tiempo a las organizaciones de que cuenten con la señalización establecida.

El proceso busca también cumplir con el programa de sustitución de unidades, como una condición para la renovación de autorizaciones, dado que algunos vehículos viejos se han visto involucrados en accidentes. Aquí resaltó la obligación del concesionario de asumir su responsabilidad en la contratación de conductores.

Mientras, las autoridades continuarán con la asesoría jurídica a todas aquellas personas afectadas por incidentes viales, para que reciban una indemnización justa; en caso de muerte de pasajeros, el dueño de la unidad involucrada pierde el permiso para prestar el servicio público, puntualizó Díaz Casillas.