SABADO 12 DE AGOSTO DE 2000

Ť Ofrece Gore bajar impuestos a los trabajadores


Sancionan los demócratas a la congresista Loretta Sánchez

Ť Eliminada de la lista de oradores, por organizar gala en Playboy

Afp, Dpa, Reuters y Ap, Los Angeles, 11 de agosto Ť El Partido Demócrata sancionó hoy a su congresista Loretta Sánchez por organizar una gala para recaudar fondos en la casa del director de la revista Playboy, Hugh Hefner, en momentos en que los demócratas destacan los valores morales en la campaña presidencial de su candidato, el vicepresidente Al Gore.

En tanto, activistas de todos los sectores continúan los preparativos para las manifestaciones que realizarán durante la Convención Nacional Demócrata, y miles de ellos se dirigen a esta ciudad californiana.

Joe Andrew, alto funcionario del Comité Nacional Demócrata, anunció que Sánchez fue eliminada de la lista de oradores de la convención del partido que se realizará a partir del lunes en Los Angeles.

Al final del encuentro partidista, la congresista podría recibir sanciones mayores si decide seguir adelante con sus planes, e incluso podría perder la copresidencia del Comité Nacional Demócrata.

La fiesta en la mansión Playboy, a la que no están invitadas las "conejitas" que distinguen a esa publicación, tiene por objetivo recolectar fondos para la campaña de reelección de Sánchez, hija de inmigrantes mexicanos, y para promover el voto de la comunidad hispana.

La legisladora afirmó a la cadena NBC que "Al Gore no tiene por qué preocuparse cuando se trata de moralidad", y declaró que la gala "va a ser un éxito" y los lugares del evento ya están agotados.

Hefner, a su vez, declaró al diario Daily Variety que los demócratas "están baleando su propio pie" al poner obstáculos para que la fiesta se realice en su casa, ya que el fundador de Playboy es uno de los principales donantes del Partido Demócrata.

Al Gore, quien será postulado oficialmente durante esta convención, ha tratado de distanciarse en las últimas semanas de los escándalos que afectaron al presidente Bill Clinton, y por el contrario, presentarse ante el electorado estadunidense como un padre y jefe de familia ejemplar.

El actual vicepresidente dijo este viernes que "aprecio" la disculpa que ofreció ayer Clinton por su relación con Mónica Lewinsky, y añadió: "Ya lo había dicho y pienso que él también afirmó que esta elección, como todas las elecciones, tiene que ver con el futuro".

El candidato demócrata continuó este viernes su campaña en Filadelfia, donde se comprometió a realizar "reducciones tributarias sin precedentes para las familias trabajadoras", y reiteró su respaldo al sector gremial, al que calificó de "olvidado" por el candidato republicano.

Durante su gira proselitista, Gore estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Joe Lieberman. La reciente designación de Lieberman, de religión judía, como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, dio impulso a la campaña de Gore.

Una encuesta del periódico USA Today reveló que tras el anuncio la intención de voto para Gore subió a 43 por ciento, contra 45 por ciento del abanderado republicano, George W. Bush.

El rival de Gore, actual gobernador de Texas, elogió este viernes a Lieberman porque "es un hombre íntegro... (pero) no pienso que sea el vicepresidente quien importe. Importa la persona que se va a convertir en presidente".

En otro orden, la secretaria de Estado, Madeleine Albright, advirtió que Estados Unidos enfrentará numerosos "peligros ocultos" en los próximos años, ya que las nuevas tecnologías hacen que las fronteras sean "menos claras".