SABADO 12 DE AGOSTO DE 2000
Ť Jorge Emilio González
Total oposición del PVEM a que se interrumpa la preñez
Fabiola Martínez Ť El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se manifestó en contra del aborto "en cualquier situación"; sin embargo, "no aprobamos que en el caso de un embarazo producto de violación se meta a la cárcel a una mujer de por sí ya agraviada", matizó Jorge Emilio González, quien será coordinador de los cinco senadores de este partido en la próxima legislatura.
En conferencia de prensa, legisladores electos del PVEM afirmaron que el aborto es "un asesinato a un ser viviente (sic)", por lo que no promoverán ni apoyarán ninguna iniciativa para despenalizar esta práctica y que, en su caso, convocarían a un plebiscito para conocer "lo que la gente quiere" en torno a esta problemática.
"La mujer es libre de tomar sus decisiones, aun cuando no sea justo que mate a un ser que lleva en el vientre, por muy su cuerpo que sea, pero creo que no corresponde al Estado castigar a las mujeres por este hecho", dijo.
Para Jorge Emilio González, hijo del presidente del PVEM, el principal problema en este ámbito es la "sobrepoblación", por lo que es necesario fortalecer los programas de planificación familiar.