VIERNES 11 DE AGOSTO DE 2000
Ť Mantenerse a la expectativa para atacar al final, su estrategia
Noé Hernández, por la medalla de JO, en 20 km
Jorge Sepúlveda Marín Ť Para terminar entre los tres primeros lugares de los 20 kilómetros de caminata en Sydney 2000, el andarín Noé Hernández tiene definida su estrategia: "colocarme entre el grupo puntero, no darme mucho a conocer, por lo que evitaré hacer cualquier ataque, y esperar los últimos kilómetros para, entonces sí, atacar la meta".
Entrenado por Pedro Aroche, el atleta viajará el siguiente lunes a Bolivia para realizar la última fase de su preparación, que terminará en septiembre, cuando directamente volará a Sydney a su encuentro con los Juegos Olímpicos, pero sobre todo, con sus compañeros Bernardo Segura y Daniel García.
-ƑPodrán trabajar en equipo?
-Sería muy bueno, pero la verdad lo dudo porque cada uno de los entrenadores tiene su propio método de trabajo y muchas veces es difícil que se quiera compartir, por decirlo de alguna forma, sus secretos. Pero con el que sí he hecho algo en conjunto es con Segura y nos ha resultado bien.
-En Sydney la lucha será contra los extranjeros o contra tus compatriotas.
-Normalmente las competencias se dan entre mexicanos, pero ahora sabemos que otros marchistas están muy bien preparados y caminan rápido, que al menos por esa parte no me preocupa tanto, aunque desde luego no lo descuido, porque mi manera de andar es muy veloz.
Noé se siente menospreciado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), ya que desde hace varios meses solicitó la contratación de su médico Fernando Escárcega, quien pese a no tener un sueldo, de todas formas lo ha atendido en los pasados seis meses, tiempo que estuvo en campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí.
"No te voy a decir que CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) no me haya atendido bien. Tengo la beca y fueron algunas veces al Ceremonial, pero en lo que sí han sido totalmente descuidados es en darme a un médico.
"Espero que antes de irnos a Bolivia ya lo hayan contratado, porque eso sí que afecta mi preparación", puntualizó.