VIERNES 11 DE AGOSTO DE 2000

Ť Es una nueva e importante responsabilidad, señaló el clavadista


Platas será el abanderado de la delegación mexicana en Sydney

Ť Presentaron los uniformes que portarán los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos

Jorge Sepúlveda Marín Ť El clavadista Fernando Platas fue designado ayer como abanderado de la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Sydney. Sencillo, recatado como es, simplemente dijo que "era una nueva y muy importante responsabilidad la que se me ha encomendado", y aseguró que para nada perjudicará su preparación.

Durante la presentación de los uniformes de entrenamiento, de viaje y de competencia de los atletas olímpicos, el jefe de la delegación, Felipe Muñoz, dio a conocer la designación del deportista.

Platas Alvarez agregó que será un honor llevar el lábaro patrio, pero luego de unas cuantas palabras se retiró del museo olímpico, ya que tenía un compromiso "muy urgente" al que no debía llegar tarde.

Desde las 13:15 horas, una veintena de atletas clasificados -los restantes 45 están en distintas partes del mundo en plan de campamento y preparación-, pasaron atropelladamente a hacer su presentación, a veces ayudados por sus presidentes de federación.

Los asientos fueron insuficientes y hubo momentos en que el relajo de los asistentes fue lo que dominó el escenario.

Los uniformes fueron mostrados en pasarela por modelos, que en el caso de los mujeres despertaron los silbidos del público, que no dejó pasar la oportunidad de festejar los atributos físicos de las damas.

El único equipo que acudió el museo fue el de boxeo, con sus antiguos uniformes verdes del COM, y también fue aplaudido y fotografiado por los asistentes. Se dijo que tienen esperanzas de ganar un buen lugar en Sydney, pero no se habló de medallas.

Al final de la presentación, Felipe Muñoz aseguró que hasta ese momento se habían clasificado entre 60 y 65 deportistas, aunque en otro momento habló de que serían en total un máximo de 80.

Finalmente, se anunció que el próximo martes 22 de agosto se hará el abanderamiento oficial en Los Pinos por el presidente Ernesto Zedillo, y que la delegación viajará a Sydney en dos grupos, los días 2 y 8 de septiembre.