VIERNES 11 DE AGOSTO DE 2000

Ť José Ramírez Gamero niega que haya divisionismo en la central obrera


Confirman que el líder cetemista ofreció a Fox dimitir
Fabiola Martínez Ť José Ramírez Gamero, secretario de Educación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), confirmó que ante el presidente electo, Vicente Fox, el dirigente cetemista Leonardo Rodríguez Alcaine se mostró dispuesto a renunciar a su cargo "si él estorbaba para el desarrollo de México".

"Lo que queremos, y así se lo hicimos saber a Fox, es que nos interesa que México siga adelante y no seremos el muro de choque para el desarrollo del país. Rodríguez Alcaine pidió respeto al presidente electo para nuestra central, al igual que nosotros respetaremos al nuevo gobierno", señaló.

En respuesta a la nota publicada por este diario, respecto a las pugnas internas en la CTM y la eventual renuncia del dirigente de esta central obrera, sostuvo que "el liderazgo de Rodríguez Alcaine fue confirmado en asamblea nacional. Hay unidad, mucha unidad", aseveró.

"Le doy mi palabra de honor que no existe división en la CTM, por lo que son absolutamente falsos tales rumores o aquellos que mencionan que yo soy uno de los interesados en la destitución de nuestro líder. No se les olvide que fui yo quien lo propuse para que encabezara nuestra confederación y ahora trabajamos para refrendar su liderazgo", señaló Ramírez Gamero.

Cercano colaborador del extinto dirigente Fidel Velázquez, el también senador priísta y dirigente de la federación de la CTM en Durango, reconoció que en la reciente asamblea de esta central "se pidió a los líderes locales y estatales que realmente atiendan a la base porque ciertamente ha habido descuido en ese asunto".

Al término de un desayuno con el vocero de la CTM, Netzahualcóyotl de la Vega y Porfirio Camarena, subsecretario de Asuntos Económicos, Ramírez Gamero dijo que tras la derrota de su partido el 2 de julio "ha habido desorientación" entre las bases pero que ya solicitaron atención de su partido "para que avance en la atención de las demandas obreras".