VIERNES 11 DE AGOSTO DE 2000

Ť Retira querella interpuesta la parte afectada


Disculpas y reparación de daños de la PGR al cónsul honorario sueco

Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 10 de agosto Ť La Procuraduría General de la República (PGR) se disculpó con el cónsul honorario de Suecia en esta ciudad, Rodolfo González, luego de que en junio pasado su vivienda fuera cateada por error al confundirla con una casa de seguridad de los Arellano Félix.

Trascendió además que la dependencia pagó al diplomático la reparación de los daños ocasionados a su vivienda durante el operativo policiaco y militar mediante el que se pretendía arrestar a sicarios de la organización criminal.

Una vez recibido el pago, que cubre totalmente los daños y desperfectos que agentes policiacos causaron en la casa el 21 de junio, la representación legal de la parte afectada retiró la querella formal interpuesta por estos hechos contra dicha autoridad.

Alejandro Rosas Romandía, abogado de la familia González, confirmó que se recibió el pago, mas no la disculpa, sin embargo, dijo, la misma está implícita en un comunicado de prensa que emitió reciente- mente la dependencia federal.

Indicó que en las oficinas de su despacho jurídico se presentó ayer Ricardo Vázquez, director de la Unidad Especializada contra la Delincuencia, dependiente de la primera Subprocuraduría General de la República, que le entregó un cheque con la cantidad equivalente al costo de todos los daños y desperfectos que fueron perpetrados durante el cateo que efectuaron en la residencia de su cliente.