JUEVES 10 DE AGOSTO DE 2000
Ť Es la oportunidad para reconciliarse con la afición, señaló
No necesitamos golear a Canadá: Rafa Márquez
Miguel Angel Ramírez Ť Para Rafael Márquez "no se necesita golear" a la selección canadiense para que el Tricolor realice un buen trabajo en el tercer compromiso de la eliminatoria para la Copa del Mundo de 2002. Dijo que simplemente con ganar 1-0 ó 2-0 está bien.
Márquez fue otro de los "foráneos" que llegó ayer a nuestro país para integrarse al representativo nacional. El defensa señaló que viene bien físicamente, pero herido moralmente, pues en el último partido con el Mónaco sólo jugó medio tiempo "y me fue muy mal".
Sobre el próximo encuentro de la selección mexicana aceptó que es la oportunidad para reconciliarse con la afición, pues contra Panamá no se hizo un buen partido y por la derrota ante Trinidad y Tobago.
Descartó alguna sorpresa frente a Canadá y comentó que la selección nacional está obligada a ganar, así lo exige la situación, "y así nos exigimos también nosotros", dijo.
-ƑNo los presiona esto?
-No, para nada. Siempre que se juegue aquí en casa la obligación es ganar.
Confía en que el público no les dé la espalda y dijo que haciendo las cosas bien estará siempre con ellos.
Para Rafael, el compromiso del martes representa también una revancha, tras la eliminación que sufrieron en la pasada Copa de Oro. "La espinita queda ahí y es la oportunidad para sacarla", expresó.
Por lo que respecta al caso de Cuauhtémoc Blanco, señaló que se trata de una pieza fundamental en el equipo, "y para hacer las cosas bien se necesita de todos". Agregó que debe cuidarse y únicamente jugar si está al ciento por ciento.
Por último, Rafael no sabía si se tendría que reportar inmediatamente con la selección que se encuentra concentrada en Cuernavaca. Esperaba que lo recibiera alguien de la federación o de la Comisión de Selecciones Nacionales, pero éstos brillaron por su ausencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.