JUEVES 10 DE AGOSTO DE 2000
Ť Negocio redondo
Chipper Jones podría ganar 120 mdd si permanece con Bravos
Afp, Bristol, EU, 9 de agosto Ť El tercera base de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas, Chipper Jones, podría extender su contrato con el equipo por seis años y 90 millones de dólares, se conoció este miércoles por la cadena de televisión deportiva estadunidense ESPN.
Una información difundida por el canal durante la mañana señaló que el antesalista, Jugador Más Valioso en la Liga Nacional en 1999, llegó a un acuerdo con los Bravos, mediante el cual se crea una opción para dos temporadas más, lo que le representarían 120 millones en total.
Jones había negado el martes que existiera tal negociación pero, según ESPN, fuentes cercanas a los involucrados apuntaron que el contrato es "un negocio hecho", y que podría anunciarse el próximo viernes cuando el equipo regrese a casa.
Ese convenio sería el tercero de mayor valor en las Mayores, luego del de 105 millones de dólares del lanzador derecho Kevin Brown (Dodgers) y del suscrito por Mike Piazza, de 91 millones con los Mets de Nueva York.
El acuerdo le representa al jugador un salario de 12.5 millones por temporada, al igual que el que devenga en el equipo el serpentinero Greg Maddux.
Jones podría estar entre los seis agentes libres más codiciados luego de que finalice esta campaña. Entre estos se encuentran el dominicano Alex Rodríguez (Marineros), el puertorriqueño Juan González (Tigres) -dos veces Jugador Más Valioso en la Liga Americana-, el también quisqueyano Manny Ramírez (Indios), el derecho Mike Mussina (Orioles) y el zurdo Mike Hampton (Mets).
Sin hit en 20 veces al bate
El espigado jugador de la llamada esquina caliente, de 28 años, está bateando un average de .307 en esta temporada con 24 jonrones y 79 carreras impulsadas, aunque no tiene hit en sus últimas 20 veces al bate.
En la temporada anterior, Jones conectó para .319 de promedio con 45 cuadrangulares y 110 empujadas con los Bravos, que ganaron 103 juegos, la mayor cantidad de victorias de un equipo en la campaña, además de lograr el título en el Viejo Circuito.
El antesalista lleva siete años en las Grandes Ligas, siempre en defensa de la franela de los Bravos de Atlanta, pues debutó el 11 de septiembre de 1993.
El jugador nacido en De Land Florida, hasta el juego de ayer martes lleva cumplidas 886 apariciones, con tres mil 283 veces al bat, ha anotado 615 carreras, lleva un total de 990 hits, 177 jonrones, 603 carreras producidas y un porcentaje de bateo de toda la vida de .302