Ť La responsabilidad y la decisión de jugar será mía, dijo el delantero
Aunque ustedes quieran, no me voy a lesionar: Cuauhtémoc
Ť Confesó que el Valladolid lo autorizó a concentrarse con la selección, pero no a participar
Miguel Angel Ramírez Ť "Ustedes quieren que me lesione, pero no me voy a lesionar", señaló Cuautémoc Blanco, molesto ante la insistencia de los medios de difusión por lo riesgoso que parece ser su posible participación en el partido del próximo martes contra Canadá.
Luego de llegar ayer a nuestro país, el ahora delantero del Valladolid aseguró que será decisión de él jugar o no con México el tercer partido de la eliminatoria mundialista.
"Sí estoy al ciento por ciento voy a jugar", apuntó. Aunque confesó que la directiva del club español le indicó que podía responder al llamado de la selección mexicana, "pero que no podía jugar".
Blanco cayó también en contradicciones cuando lo rodeó la nube de camarógrafos, fotógrafos y reporteros, pues aseguró que el presidente del Valladolid le deseó buena suerte y que "ojalá metiera tres goles".
Confesó que se siente bien y no tiene ningún temor. "Siento un poco de molestia", señaló sobre su lesión en una rodilla, pero se encuentra más o menos recuperado. Reconoció que si hoy fuera el partido no podría intervenir, pero de aquí al martes serán otras las circunstancias.
El jugador apuntó que no hay pesar por el largo viaje que hizo ni le incomodará si sale a la banca en el partido del martes. Dijo que está a disposición del entrenador. "Si decide que vaya a la banca o a jugar los últimos treinta minutos, lo haré".
Aceptó que en el pasado encuentro frente a Trinidad y Tobago se sentía desconfiado, pero ahora se siente mejor.
-¿Si te lesionas que pasa?
-Espero que no me lesione.
-Obviamente, pero ¿en caso que se dé?
-Ni modo.
-¿De quién es la responsabilidad?
-Yo creo que mía, yo voy a asumir la responsabilidad.
Interrogado si no le importaría lesionarse precisamente ahora que comenzará a vivir su aventura en el futbol español, contestó:" Sí, pero no me voy a lesionar. Ustedes quieren que me lesione, pero no me voy a lesionar" .