JUEVES 10 DE AGOSTO DE 2000

Ť Atlante y Pumas igualaron 1-1 en el otro choque de la pre Prelibertadores


Severa goleada de 5-1 del Atlas al América

Ť Focos rojos en la selección nacional al lesionarse el nuevo atlantista José Manuel Abundis

Los Angeles, Cal., 9 de agosto Ť El Atlas dio un tremendo repaso y le endilgó un contundente 5-1 al América, para amargarle su debut en el torneo pentagonal Pre Prelibertadores que se juega entre cinco equipos mexicanos cuyos dos primeros equipos en la puntuación disputarán a otros dos de Venezuela, el par de plazas para la Copa Libertadores 2001. En el choque estelar, Atlante y Pumas de la Universidad de México igualaron a un tanto.

En el preliminar, fue el América el primero en abrir el marcador por mediación del chileno Fabián Estay, al minuto 6, pero cuatro más tarde vino la igualada a un gol por Juan Pablo Rodríguez.

Luego, a los 17, Daniel Osorno hizo el segundo para los rojinegros y de ahí en adelante los tapatíos dominaron a placer sobre la cancha del Memorial Coliseum, coso que registró una asistencia de 28 mil 234 aficionados con boleto pagado.

Jorge Collazo hizo el 3-1 para el Atlas a los 61 minutos y luego vinieron los tantos de Hugo Castillo al minuto 70 y, a los 89, Mario Méndez sentenció el encuentro 5-1 para consumar una gran goleada.

El Atlas vino muy crecido luego de su victoria de 2-0 en el clásico tapatío sobre el Guadalajara, en tanto que el América buscaba recuperarse de la derrota 0-2 ante el Santos Laguna, en su visita a Torreón, dentro del torneo de Invierno del futbol mexicano.

Efectivamente, en el choque estelar, hubo empate a un gol entre Atlante y Pumas.

Los azulgrana se pusieron en ventaja de 1-0 cuando centró desde la derecha Morantes y rebanó Ochoaipur elevando la pelota para que Wilmer Ortegón rematar y anotara con la cabeza.

Pero Pumas logró la igualada a los 56 minutos cuando Trujillo abrió hacia su izquierda y Jaime Lozano disparó cruzado de zurda para batir a Félix Fernández.

Havelange eliminaría a Brasil

Por otra parte gran preocupación en el campamento del Atlante, causó aquí la noticia procedente de México en el sentido de que su delantero Juan Manuel Abundis se lesionó en la práctica del seleccionado nacional allá en la ciudad de México.

Asimismo, causó sorpresa el comentario hecho en Río de Janeiro por el ex presidente de la FIFA, Joao Havelange en el sentido de que si todavía estuviera al frente del organismo, excluiría a Brasil de la disputa de las eliminatorias al Mundial del 2002, porque "la FIFA fue demasiado indulgente en el caso de Gama, de Brasilia, que recurrió a la justicia común para evitar su descenso a la segunda división".