Ť Se dedicará a sus negocios y a filmar una película sobre su vida, dice
El tiempo me alcanzó, por eso perdí: JC Chávez
Jorge Sepúlveda Marín Ť Aunque Julio César Chávez comentó que le hizo sentirse mal la bebida hidratante que unos días antes del pleito contra Tszyu le dio Eddie Mafus, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, dijo que este personaje es uno de los hombres más honestos que conoce, y que si lo hizo no hubo dolo.
De todas formas, Chávez aseguró que no volverá a tocar el asunto, ya que una vez retirado del boxeo profesional nada tiene que alegar y mucho menos tomarlo como una excusa de su derrota ante el rusoaustraliano. "En todo caso, fue el tiempo el que me alcanzó y se acabó. Estoy fuera del boxeo".
Confirmó que ahora se dedicará a administrar las empresas que tiene, "porque uno debe estar al pendiente para que no se caigan", además de que tiene en planes la posible filmación de una película sobre su vida o los derechos de la misma.
Bromeó con los reporteros, quienes le comentaron que el ex jugador Diego Armando Maradona recibió un millón de dólares por los derechos de su vida, por lo que respondió: "¡ah!, entonces yo debo cobrar al menos lo doble", y enseguida rió con ganas.
Sulaimán confirmó que, en efecto, Julio César no se presentó a la prueba antidopaje luego de su pelea, pero que eso lo manejó en forma escandalosa un sector de la prensa estadunidense, porque "como no lo pudieron agarrar por otra parte, pues les demostró que aún podía, entonces trataron de acabarlo por ese lado".
Justificó que al término de su combate, pese a lo agotado que estaba, el púgil mexicano aún le dio unos minutos a la prensa mexicana, por lo que no se presentó ya a la prueba antidopaje, pero como anunció su retiro, eso nada tiene que ver ya .