DOMINGO 6 DE AGOSTO DE 2000

Ť Corriente Crítica


Retrógradas y poco sensibles, las actitudes de Sauri

La Corriente Crítica del PRI acusó a la dirigente nacional de ese partido, Dulce María Sauri Riancho, de "asumir posturas definitivamente retrógradas", como la de negar la existencia de grupos de opinión al interior del tricolor, además de carecer de sensibilidad para entender que el 2 de julio dejaron de ser el partido en el poder.

Juan Carlos Grajeda Moreno, secretario de Acción Política de la Corriente Crítica, advirtió asimismo que frente a la necesidad de reagrupar y conciliar posturas en torno a la renovación del PRI, Sauri Riancho lo que ofrece como alternativa es el enfrentamiento y las descalificaciones a los grupos priístas.

Precisó que a finales de abril, y a convocatoria expresa de la propia Sauri Riancho, las distintas corrrientes internas del PRI fueron invitadas a integrar lo que a la postre sería la Coordinadora Nacional de Corrientes Internas de Opinión, con Fausto Félix Mendívil al frente.

"Pero no obstante el consenso logrado, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI se echó para atrás, al no aceptar la resolución tomada, y quedó de manifiesto que su pretensión era la de dividirnos en torno a una posición dentro del partido".

Grajeda se preguntó luego: ƑSi no existimos, por qué nos hizo llamar en aquel entonces? ƑPor qué no respetó la decisión de las corrientes de que fuera Fausto Félix Mendívil nuestro coordinador?.

Advierte también a Sauri Riancho que la apuesta por el PRI de la Corriente Crítica "está en torno a un proyecto democratizador y no de posiciones ganadas en lo oscurito".