SABADO 5 DE AGOSTO DE 2000

Ť El gobernador de Campeche rompió una grabadora


González Curi impide que entrevisten a Roberto Hernández

Ť Era sobre la presunta reunión Zedillo-Fox en Punta Pájaros

Lorenzo Chim, corresponsal, Campeche, Camp., 4 de agosto Ť El gobernador Antonio González Curi impidió hoy que un grupo de reporteros entrevistaran al presidente del consejo de administración de Banamex-Accival, Roberto Hernández, e incluso rompió la grabadora de uno de los informadores.

El banquero no respondió a las acusaciones de la familia Villanueva Madrid que lo responsabiliza de la persecución en su contra.

-No quiero hablar de eso, no vale la pena... -balbuceó mientras trataba de alejarse.

El reportero del diario Por Esto, Daniel Sánchez Barrientos, le preguntó si era cierto que había prestado una de sus propiedades ubicada en Punta Pájaros, Quintana Roo, para que se reunieran el presidente Ernesto Zedillo y su sucesor electo Vicente Fox.

-Son puros inventos... puros inventos... -decía.

En eso intervino el gobernador González Curi. Le dio tres golpecitos en el abdomen al reportero y le ordenó amenazante:

-Ya cabrón... ya... cálmate...

Ante la insistencia del entrevistador, González Curi optó por arrebatarle la grabadora y la arrojó lejos.

La nueva hacienda inaugurada aquí por el banquero Roberto Hernández forma parte de la cadena GHM Operadora que tiene edificios similares en Santa Rosa, Temozón, San José y Ochil, Yucatán.

La ex hacienda ganadera Huayamón fue fundada en el último decenio del Siglo XVI. Para la restauración de doce de sus habitaciones se invirtieron 25 millones de pesos en una primera etapa y se erogaron 20 millones más en la segunda fase. Sus tarifas diarias: 500 dólares por la suite Huayamón o 350 dólares por una casita.