SABADO 5 DE AGOSTO DE 2000

Ť En Tabasco reta a que le prueben sus trapacerías


Niega Ulises Ruiz ser mapache

René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 4 de agosto Ť El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, rechazó aquí que sea un mapache electoral y retó a los candidatos a la gubernatura de la oposición a que le prueben las trapacería que le atribuyen. Explicó que su presencia en los estados que tienen proceso electorales obedece a una estrategia nacional de su partido.

En los últimos días los aspirantes al gobierno del estado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Ojeda Zubieta, y del Trabajo (PT), Héctor Argüello López, arremetieron contra la presencia de Ruiz en esta entidad, a quien acusan de montar el plan Oaxaca para manipular las elecciones del domingo 15 de octubre.

Hasta aspirantes del PRI que el próximo domingo elegirán en una contienda interna a sus candidatos a las alcaldías y diputaciones han señalado al oaxaqueño de operar electoralmente a favor de "candidatos de línea".

Ante el cúmulo de acusaciones, Ruiz Ortiz, quien también es senador electo, se presentó a las dos principales estaciones de radio de esta capital para enfrentar a sus acusadores.

Explicó que su experiencia en materia de ingeniería electoral se debe a que ha participado en 15 procesos estatales y se ha desempeñado en 27 estados de la República en organización de tareas electorales para el PRI.

En otro orden, miles de volantes donde un grupo de supuestos perredistas protesta por la postulación de Raúl Ojeda Zubieta como "candidato externo" del PRD fueron introducidos en la madrugada por debajo de las puertas de domicilios, lo mismo que en establecimientos comerciales de esta capital. Otro tanto apareció regado por las calles de Villahermosa.

El dirigente estatal del PRD, Octavio Romero Oropeza, desmintió que tal propaganda haya sido elaborada por militantes de su partido y acusó al gobernador Roberto Madrazo Pintado de "iniciar su acostumbrada campaña sucia contra el PRD y sus candidatos".