VIERNES 4 DE AGOSTO DE 2000
Ť Teme ir a la cárcel
Espinosa Villarreal acusa a la PGJDF de manejo político
Antonio Pérez Cardona, corresponsal, Saltillo, Coah., 3 de agosto Ť El secretario de Turismo, Oscar Espinosa Villarreal, admitió hoy aquí que él y sus "compañeros de trabajo" tienen temor de ir a la cárcel por los "manejos políticos" de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El último regente capitalino confirmó que ya interpuso un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el fallo del juzgado tercero de distrito en materia administrativa que sobreseyó su demanda de amparo, y ahora se encuentra atento a lo que resuelva el máximo organismo impartidor de justicia, "ya sea que atraiga el caso ante el pleno o lo deje en un tribunal colegiado".
Al preguntársele si temía ir a la cárcel por el proceso en su contra, Espinosa Villarreal contestó: "Sí, mis compañeros de trabajo y yo tenemos temor. Tenemos temor de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal que, como ustedes saben, ha encarcelado a decenas de personas por delitos que no llegan a los 5 mil, 6 mil o 7 mil pesos, y sin derecho a fianza".
Citó el funcionario el caso del ex pugilista Pipino Cuevas, quien fue campeón del orbe reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo, "ejemplo de la juventud, quien desde su carnicería sacaba dinero para promover el deporte en la (delegación) Gustavo A. Madero, y ahora está en la cárcel sin derecho a libertad bajo fianza".
Destacó que "como todo ciudadano" está preparado para una eventual acción judicial en su contra, "porque todos estamos sujetos a la justicia y a la ley".
Por último, el secretario de Turismo insistió: "Tenemos temor por la forma como la PGJDF ha utilizado la justicia con fines políticos".