JUEVES 3 DE AGOSTO DE 2000
Ť Los cinco centroamericanos preparan su disco debut Canciones sin frontera
Los Jornaleros del Norte, de la guerra civil a la fama en EU
Ť Con toques de mariachi en sus melodías, el grupo busca ser parte del movimiento musical angelino
Los Angeles, 2 de agosto Ť El grupo Los Jornaleros del Norte, formado en 1996 por el hondureño Omar Sierra, en el acordeón; los guatemaltecos Pablo Alvarado y Julio César, en las guitarras, y los salvadoreños Jesús Lolo Rivas y Omar García, guitarra y trompeta, respectivamente, preparan ya su disco debut Canciones sin frontera, que saldrá en septiembre.
Los integrantes de Los Jornaleros del Norte abandonaron la pobreza y la guerra civil en Centroamérica en la década de los ochenta y ahora, con melodías que se caracterizan por contener tintes de mariachi, buscan formar parte del movimiento musical de Los Angeles.
Omar García, por su parte, confía en encontar trabajo en Hollywood. En las gráficas, los miembros de Los Jornaleros del Norte interpretan algunas de las melodías que contendrá su trabajo.
Además de la música, los integrantes del grupo deben ejercer otras actividades. Julio César, por lo pronto, pule la proa de un bote en la bahía Marina del Rey, en una sección de Los Angeles.
Jesús Lolo Rivas y Julio César graban una de las melodías del disco Canciones sin frontera, en un estudio al este de Los Angeles.
Omar Sierra, con su acordeón, y Pablo Alvarado, con su guitarra, invierten varias horas en el estudio de grabación para culminar su primer material discográfico.
Las ganancias que arroje la producción serán divididas entre dos organizaciones de derechos humanos y los cinco integrantes del grupo. (Fotos e información Damian Dovarganes /Ap)