JUEVES 3 DE AGOSTO DE 2000
Ť Procuraduría capitalina
Se reforzarán argumentos contra Salinas Pliego
El juzgado noveno de distrito en materia penal otorgó al presidente de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego, la suspensión provisional ante el requerimiento de la Procuraduría capitalina de la documentación que compruebe el origen del dinero con que adquirió la televisora.
Esto sucedió el pasado viernes, luego de que Salinas Pliego solicitara en cuatro ocasiones un amparo ante la justicia federal, el cual no le fue concedido.
Según fuentes de la PGJDF, la suspensión provisional sólo obliga a la dependencia a fortalecer los argumentos para solicitar la información que en su momento Salinas Pliego se comprometió a entregar.
Se trata de 200 millones de dólares, de cuyo origen la Procuraduría del DF no tiene información, pese a que la requirió, en el marco de las investigaciones del caso Stanley.
Cabe destacar que en el juzgado noveno de distrito se le concedió también el amparo a Luis Gabriel Valencia, en contra de la acción penal que ejerció la PGJDF por el delito de falsedad de declaraciones en que incurrió al retractarse de las acusaciones contra los principales implicados en el caso Stanley.
En ese juzgado se radicó también, en principio, la causa penal por los casos IBM y Ericcson. (Elia Baltazar)