MIERCOLES 2 DE AGOSTO DE 2000
Ť El pugilista Zertuche cayó ante el ruso Soloviev en la Copa Presidente
Romero y Bejarano aseguran 2 bronces en Indonesia
Ť Hay confianza de que los dos pasen a la final, señala la Federación Mexicana de Boxeo Amateur
México afianzó otras dos medallas de bronce con los pugilistas Liborio Romero y Cristian Bejarano en la Copa Presidente que se efectúa en Indonesia.
Romero, en peso mosca ligero, derrotó al pugilista de Isla Myamar, Kyaw Swar, en tanto que Bejarano venció al japonés Hirama Naoto. Quien no corrió con suerte fue el medio, José Luis Zertuche, al caer frente al ruso Alexi Soloviev.
De acuerdo con información de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, nuestro país estará representado en las semifinales con cuatro de los seis seleccionados olímpicos que fueron inscritos en este certamen asiático que congregó a 22 países.
En la citada ronda estarán además de Romero y Bejarano, el pluma Daniel Ponce y Francisco Bojado, en peso ligero.
La FMBA mencionó que hay confianza de que los pugilistas pasen a la fase final, aunque se sabe que los peleadores que concursan en el certamen, tanto asiáticos como europeos, son de primer nivel.
La Copa Presidente es la última competencia de preparación para el equipo mexicano, previo a los Juegos Olímpicos de Sydney, a celebrarse en septiembre próximo.
Mena no da la cara
Ante la exigencia de los entrenadores del IMSS y padres de familia inconformes por la nula administración de Jesús Mena en la vicepresidencia de clavados, el medallista olímpico de Seúl 88 se niega a dar la cara.
Ha plantado a varios medios de comunicación para dar su versión de la polémica que se generó en el Campeonato Nacional Juvenil, en Tultitlán, estado de México, donde los clavadistas del Seguro Social declinaron su participación porque el certamen fue modificado de fecha de último momento, sin informar a su asociación.
José Luis Espinoza, presidente de la Federación Mexicana de Natación, nuevamente salió a la defensa de Mena y señaló que nada podía hacer al respecto ni mucho menos modificar el resultado de los clavadistas que compitieron en el selectivo y ganaron con derecho su lugar al Mundial de Canadá.
"Lo he pensado y valorado, y a mí lo que me duele es que los entrenadores (del IMSS) hayan puesto por delante a los niños y se les haya perjudicado", sostuvo.