MIERCOLES 2 DE AGOSTO DE 2000
Ť La nueva empresa espera regresar a las raíces del Pancracio
Dará GWAS seguro de vida a luchadores: Alvarez
Ť Dos tríos se hicieron de palabras y fueron contratados de inmediato Ť No habrá sobrepagos
Jorge Sepúlveda Marín Ť Con la idea de regresar a las raíces de la lucha libre, de evitar las peleas con cadenas, en jaulas o los vuelos prolongados que terminen el viaje del luchador fuera del cuadrilátero, se presentó la noche del lunes la nueva empresa Global Wrestling All-Stars (GWAS), presidida por el ex practicante de este deporte-espectáculo, Angel Alvarez.
Entre las novedades con las cuales trabajará la nueva organización destaca el otorgamiento de un seguro de vida por 100 mil pesos a los participantes permanentes, mientras que con los esporádicos se negociará la forma de brindarles esta prestación, lo mismo que un seguro de gastos médicos.
Además, se dará oportunidad a los nuevos valores o a quienes antes se les cerraron las puertas en otras empresas, aseguró Alvarez Landa.
Agregó que habrá transmisiones de las veladas los sábados de 10:00 a 12:00 horas, en el canal 13, salvo en los casos donde participen luchadores con exclusividad televisiva, lo que no existirá para quienes deseen participar en la GWAS, ya que tendrán el derecho de contratarse para otras funciones ajenas a esta promotora.
Durante la presentación de la nueva compañía, los Destructores, un trío de veteranos integrado por Villano, Tony Arce y Roco Valente, protestaron porque no fueron incluidos en la función Zona de Muerte, la que abrirá la temporada de la GWAS, y a gritos se dirigieron a los dueños de la empresa.
Otro trío de jóvenes: Andy Barrow, Halcón Dorado hijo y Conde Bartok respondieron las agresiones verbales con gritos y ofensas también, pero antes de que llegaran a los puños Alvarez Landa decidió contratarlos para el 26 de agosto, en la función inicial del Palacio de los Deportes.
Desde luego rechazó que esa vaya a ser la manera de contratar a los gladiadores o que haya sido una adelanto simulado, ya que se dejó en claro que los trabajos comenzarán con 50 protagonistas, aunque se espera llegar a 70 y presentar funciones no sólo en esta capital, sino en el norte del país, además de traer extranjeros de nombres sobresalientes, entre quienes mencionó a varios estadunidenses y japoneses.
El director de la empresa advirtió que se buscará no "sobrepagar" a quienes no tengan la calidad suficiente para dar un buen espectáculo, aunque negó que la GWAS fuera calificada de "poquitera" por los sueldos que entregará, independientemente de que haya una buena o mala taquilla, ya que gracias al gran apoyo de los patrocinadores se tendrán recursos para asegurar una paga.
Antes de presentar una exhibición, Alvarez Landa sostuvo que tampoco habrá "pirateo" con otras empresas, pues no se trata de hacerle la competencia a nadie, y que esta promotora sabe que habrá permanencia, ya que las luchas son vistas "por más gente que el mismo futbol", lo que atrajo a buenos patrocinadores.