MIERCOLES 2 DE AGOSTO DE 2000
Ť Mantenían secuestrados a dos empresarios en Ecatepec, estado de México
Detienen a tres judiciales cuando recibían un rescate
Ť A un comandante y dos efectivos se les decomisó tres armas y varios cargadores
Javier Salinas Cesáreo y Alejandro González Anaya, corresponsales Ť Un comandante de la Policía Judicial del estado de México y dos efectivos fueron detenidos cuando recibían el rescate en el centro del municipio de Ecatepec por dos empresarios que mantenían secuestrados.
La detención se logró durante un operativo que puso en marcha la policía estatal con más de 60 efectivos fuertemente armados.
Marco Antonio Botello Alarcón, jefe de grupo de Combate a la Delincuencia de la Policía Judicial, y los agentes Salvador Salgado Granados y Gerardo Trujillo Pacheco fueron detenidos in fraganti cuando cobraban 52 mil pesos, monto que exigieron por el rescate de sus dos víctimas, a quienes mantenían raptadas.
Con el operativo que puso en marcha la Policía Judicial del estado de México, se logró rescatar a los empresarios José Luis Vega Morales y Sergio Grimaldo Romero.
Los secuestradores, quienes viajaban a bordo de una camioneta Suburban negra, recibían el dinero del rescate a escasos cien metros del centro de justicia de Ecatepec, ubicado en la colonia La Palma.
A los delincuentes se les decomisó tres armas, dos de calibre .38 y un rifle AR-15, y varios cargadores.
Los detenidos luego fueron trasladados al Ministerio Público local, donde se inició la averiguación previa que se trasladó a la ciudad de Toluca, con número TLD/MD/II/524/2000, por el delito de secuestro.
Aprehenden a tres presuntos secuestradores en Querétaro
Por otro lado, fuentes extraoficiales de Querétaro informaron que efectivos de la Procuraduría de Justicia del estado de Querétaro detuvieron a tres presuntos secuestradores, quienes por separado habían raptado al empresario Germán Hernández Estévez y a Berenice Delgado García, de 14 años.
Explicaron que en una de las acciones casi 150 elementos liberaron a Hernández Estévez, quien fue secuestrado desde hace 19 días por Israel León.
El presunto delincuente mantenía a Hernández Estévez en una casa ubicada al sur de la ciudad de Querétaro.
Mientras tanto, en la otra acción, la cual se llevó a cabo el lunes por la noche, efectivos de la Procuraduría de Justicia del estado de Querétaro detuvieron a los presuntos raptores Jonathan Hernández Hernández y Jorge Luis Delgado Zamora, quienes secuestraron por varias horas a Berenice Delgado García, media hermana del segundo presunto delincuente.