MIERCOLES 2 DE AGOSTO DE 2000
Ť Responsabilizan a separatistas musulmanes
Atentado en la embajada de Filipinas en Indonesia; 2 muertos
Ť Los grupos rebeldes filipinos rechazan cualquier vinculación
Afp, Dpa, Reuters y Ap, Yakarta, 1o. de agosto Ť Dos muertos y 20 heridos es el saldo de un atentado con explosivos ocurrido hoy en la residencia del embajador filipino en Indonesia, Leonides Caday, en pleno centro de esta capital. El diplomát ico resultó herido en el rostro y las piernas.
El presidente indonesio, Abdurrahman Wahid, rechazó que el atentado esté relacionado con la situación política en Indonesia y responsabilizó a los separatistas musulmanes de Filipinas.
Sin embargo, los dos principales grupos rebeldes de Filipinas, el Frente Moro de Liberación Nacional y Abu Sayyaf rechazaron cualquier implicación en el incidente.
La explosión ocurrió a las 12:22 (hora local) en la entrada de la residencia del embajador. De acuerdo con las primeras investigaciones la bomba fue colocada en el vehículo de Caday. Una mujer que pasaba frente al inmueble murió, al igual que un guardia de seguridad.
Yakarta y Manila condenaron "este insensato atentado terrorista", y el mandatario indonesio ordenó la apertura de una investigación para encontrar a los responsables.