MIERCOLES 2 DE AGOSTO DE 2000

Ť Desmiente agresiones


PRD: el ex regente actuó con mala fe al frente de la ciudad

Raúl Llanos Samaniego Ť Diputados locales del PRD rechazaron las imputaciones del secretario de Turismo Oscar Espinosa Villarreal de actuar de manera perversa en su contra. Por el contrario, aseguraron que el ex regente actuó con dolo y mala fe al frente de esta ciudad y criticaron que después de tanto tiempo haya presentado su declaración patrimonial, cuando tuvo tiempo de lavarla.

Por su parte, el ex dirigente del PRI en esta ciudad y ex integrante de la campaña presidencial de Francisco Labastida, Manuel Jiménez Guzmán sostuvo que él no se sumará al linchamiento social y pidió a las autoridades correspondientes que en este caso se apeguen al derecho.

Martí Batres, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, consideró que los problemas que enfrenta Espinosa Villarreal "no se deben al PRD, sino al tipo de gestión que tuvo en la capital y que frente a los que él considera ataques debería decir: aquí estoy, me someto a la justicia y que sean finalmente sus órganos quienes decidan el asunto".

En el mismo tenor, Javier Hidalgo, presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional del PRD, remarcó que el ex regente siempre ha estado envuelto en acusaciones públicas por mal manejo de recursos, tanto en la Secretaría de Finanzas del CEN del PRI, como en Nafin y en la regencia de esta ciudad.

Por último, Miguel Angel Peláez, vicepresidente de la Comisión de Vigilancia de la ALDF, rechazó que el PRD sea un partido perverso como dijo el ex regente; "el perverso es él porque manejó las finanzas de la ciudad como quiso", afirmó.