MIERCOLES 2 DE AGOSTO DE 2000
Ť Nueva Izquierda
Zambrano plantea sanear la elección de jefes de bancada
Juan Antonio Zúñiga M. Ť Los coordinadores parlamentarios del PRD en las cámaras de Diputados y Senadores deberán ser resultado del análisis y discusión de los perfiles de quienes sean propuestos, y no de un arreglo sobre la base de cuotas entre corrientes y grupos, que generalmente deja afuera a buenos prospectos, exhortó Jesús Zambrano Grijalva, secretario general del partido del sol azteca.
Miembro de la corriente Nueva Izquierda, una de las que parecen más representativas entre los nuevos legisladores perredistas, Zambrano informó que esta expresión política está dispuesta a participar en un proceso de discusión interna, para romper ese "círculo vicioso" que ha caracterizado al perredismo desde su origen.
En Nueva Izquierda "no estamos dispuestos a negociar una posición para ceder otra. Ese procedimiento debe ser superado en beneficio del partido. Estamos abiertos a discutir perfiles, en un proceso en el cual debería participar también el Comité Ejecutivo Nacional".
En el caso de la Cámara de Diputados subrayó que los coordinadores nombrados por el PRI, Beatriz Paredes, y por el PAN, Felipe Calderón, son políticos de experiencia legislativa, con quienes habrá que tratar en busca de consensos, hacia uno u otro lado, en favor de la agenda legislativa perredista, lo que implica conocimiento y madurez por parte de quien coordine a los legisladores del partido del sol azteca.