MARTES 1o. DE AGOSTO DE 2000

* La madre de JC, contenta de que finalmente su hijo se retire del boxeo


Chávez se topó con su realidad, considera López

* El CMB no autorizará ningún combate más para Julio César, luego del combate ante Tszyu

Jorge Sepúlveda Marín * "Julio César Chávez se encontró con su realidad del año 2000 el fin de semana pasado", dijo Ricardo Finito López, quien agregó que "seguramente como cualquier otro mexicano pensaba que esa no era la forma en que merecía terminar su carrera profesional el mejor boxeador del país".

Dijo que sería sumamente difícil responder en cuánto tiempo se volvería a ver a un boxeador de la calidad de Chávez, porque eso depende del comportamiento de cada quien y admitió que si la gente que lo rodea no le ayuda a evitar caer en la depresión, podría necesitar de ayuda especializada para evitar ese mal, que en el pasado le ha costado muy caro.

"Lloré cuando vi como lo tiraron" y cuando se dio cuenta de que poco o prácticamente nada tenía que hacer el sábado anterior arriba del cuadrilátero, pero definitivamente le llegó el momento de retirarse para disfrutar lo que el boxeo y su vida le han dado.

En entrevista con la televisión, Isabel González, madre de Julio César, manifestó la tristeza de ver la forma en que se dio la pelea en que su hijo perdió ante el ruso Konstantin Tszyu, pero aseguró que estaba contenta por el anunció de que se retiraría y viviría en Culiacán, donde se dedicará a la administración de sus negocios y sus empresas.

"Nos dio tristeza porque era una ilusión muy grande que tenía y quería retirarse campeón. Darle el cinturón a México y a la afición, pero ni modo, tenemos que resignarnos", agregó Isabel González.

En la estación local MVS Radio, el secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Eduardo Lamazón, estimó que "nunca va haber uno como Chávez, figuras de ese tamaño se reemplazan cada 100 años" y agregó que debe pensarse en los tiempos nuevos y en las figuras que seguirán surgiendo en el ámbito del boxeo.

El presidente del CMB, José Sulaimán, afirmó en plática con Televisa que el organismo que él encabeza no volverá a avalar una pelea de Chávez, por las condiciones mostradas.

Ricardo López, para terminar, simplemente soltó que "ahora sí, Julio César va a conocer sus verdaderos amigos, esos que no requieren de dinero para estimar y exaltar las virtudes de la gente.