MARTES 1o. DE AGOSTO DE 2000
* Las diez de a diez contiene las mejores cien de El Recodo
Edición de lujo en honor de don Cruz Lizárraga
Arturo Cruz Bárcenas * En Mazatlán queda el recuerdo de un músico simpático. Aunque ya pintaba canas, sus amigos y el pueblo lo llamaban El muchacho alegre. Hace cinco años que falleció Cruz Lizárraga y, para mantener presente su obra en el corazón de quienes gustan de la música de banda, Mastéreo lanzó al mercado una colección de lujo con el título de Los diez de a diez, con lo mejor de El Recodo en honor al músico.
Son en total cien de los mejores temas de la carrera de El Recodo bajo la batuta de don Cruz, quien supo entregarse a su profesión para conseguir que la música de banda se escuche hasta el último rincón del planeta.
Los diez de a diez es una joya de colección que abarca lo más representativo de este grupo, entre ellos: volumen 1: La quebradora, Paloma sin nido y Los viejitos, entre otros. Volumen 2: Te lo pido por favor, La fea, El novenario, y otras. Volumen 3: El sinaloense y el kora, Los altos de Sinaloa y De Sinaloa a California.
Volumen 4: No tengo la culpa, El día que me acaricies, lloraré, Con la mitad y Siempre pensando en ti...; Volumen 5: varios remixes. Volumen 6: Vámonos de fiesta, Quiero bailar con Patricia... Volumen 7: La culebra, El gallito, El pato Juan... Volumen 8: Las cuentas claras, Mi castigo, Cuando el destino... Volumen 9: Clave privada, Corrido de Luis Pulido, Las dos hectáreas... Volumen 10: Al derecho y al revés, La basurita, El gato machín.
Son, pues, cien rolas que abarcan los genéros más importantes del sonido de banda: ranchero, bolero, corridos, etcétera. De colección .