LUNES 31 DE JULIO DE 2000

* No había ganado ningún brasileño en Fórmula Uno desde Senna, en 1994


Triunfó Barrichello en el Gran Premio de Alemania

* Hakkinen terminó en segundo y Coulthard en tercero * Schumacher, otra vez fuera

Agencias, Hockenheim, 30 de julio * El piloto brasileño Rubens Barrichello ganó hoy el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno con su Ferrari, su primera victoria en el Mundial, luego de una espectacular lección de valor y conducción, además de ser la primera para su país, y tras el trágico fallecimiento de Ayrton Senna en mayo de 1994.

Después de salir en el noveno sitio para terminar en la punta con tiempo de 1:25,34,418 horas, a un promedio de velocidad de 215.340 kph, el segundo sitio fue para el finlandés Mika Hakkinen ( a 7,452 segundos) y el tercero para el británico David Coulthard (a 21,168). SPORT_AUTO_RACING

Quien de nueva cuenta sufrió desde las tribunas la competencia fue el germano y líder de la temporada Michael Schumacher, ya que salió de la pista a ocho segundos del inicio, luego de ser golpeado por el italiano Giancarlo Fisichella, al que se le había cerrado. Fue su cuarto abandono en cinco premios para el alemán.

El brasileño tuvo éxito con su estrategia, ya que sólo entró en dos ocasiones a boxes, de donde salió con poca gasolina y en la segunda estaba séptimo, rutina que mantuvo hasta quedarse sólo atrás de los McLaren, que rodaban como relojes al frente.

Hubo gran revuelo cuando un francés de 47 años protestó al lado de la pista, luego de saltar la reja protectora, que mantuvo durante algunas vueltas en banderas amarillas a los autos, lo que más tarde aprovecharía Barrichello para irse a la punta, con la consecuente queja de Mika y David.

La lluvia ayudó a complicar todo y fue un factor en beneficio del brasileño, quien se la jugó sin cambiar sus llantas por las apropiadas para piso mojado.

De todas formas, Schumacher se mantiene a la cabeza de la clasificación con 56 unidades, seguido de Hakkinen y Coulthard con 46 ambos, y ahora Barrichello se mete al pleito por la corona. Por escudería encabeza Ferrari (102 puntos), adelante de McLaren (98) y Williams (22).

Llanto del brasileño Rubens Barrichello, luego de su triunfo en Alemania * Foto: Reuters