LUNES 31 DE JULIO DE 2000

* Los Cementeros, guíados por el reaparecido Héctor Adomaitis


Monterrey no fue rival y Cruz Azul goleó por 3-0

Cruz Azul no tuvo rival enfrente y sin apretar mucho el acelerador se impuso 3-0 al Monterrey, para apuntarse su primera victoria en el inicio del torneo de Invierno, ayer al mediodía en el estadio Azul.

Mientras, La Máquina, al mando del técnico José Luis Trejo tuvo orden en sus filas y al reaparecido Héctor Adomaitis como orquestador ofensivo, el Monterrey, del español Benito Floro, comenzó a pagar la factura por haber dejado ir al argentino Antonio Mohamed, quien era un puntal de la escuadra rayada como antes con Toros Neza.

Al minuto 22, los cementeros comenzaron a labrar su victoria. Angel Matute Morales, uno de los designados a salir de la escuadra, mostró que quienes querían echarlo estaban equivocados y puso en marcha el marcador.

El servicio del peruano Juan Reynoso y Tomás Campos elevó el balón, lo puso fuera del alcance del arquero Omar Ortiz, pero pegó en el poste y fue a parar hacia Morales, quien no perdonó.

El 2-0 se registró al minuto 41. El brasileño Julio César Piñeiro recibió el balón por la izquierda y ejecutó un tiro centro de zurda que se clavó en la meta de los norteños.

Así, con el marcador en su favor de 2-0, Cruz Azul no hizo otra cosa que sobrellevar las acciones y controlar al rival, hasta que casi al final de la contienda, justo en el minuto 90, puso cifra definitiva de 3-0 al marcador que, sin embargo, debió haber sido más abultado.

Fue precisamente la figura de Adomaitis quien pesó en esa nueva jugada. Centró, los zagueros regiomontanos se atornillaron y Omar Rodríguez aprovechó para desviar y enviar el balón hasta el fondo de la cabaña. Arbitraje sin problemas de Gilberto Alcalá.