* Exitosa presentación del colombiano Oviedo, quien marcó dos tantos
América sabe ganar sin Blanco; se impuso por 4-3 al Morelia
* Morelia terminó con 9 elementos * Alfredo Tena ganó el duelo a su hermano Luis Fernando
Aunque tuvo un inicio incierto, el América consiguió un buen principio en su era post-Cuauhtémoc Blanco, al vencer por 4-3 al Morelia, ante unos 50 mil espectadores que acudieron al estadio Azteca y olvidaron los problemas ocurridos en la semana durante el Día del Aficionado.
El colombiano Frankie Oviedo tuvo una buena presentación, al anotar dos goles y mostrarse como un extremo desbordante. Los otros dos tantos fueron marcados por el chileno Fabián Estay, mientras que las anotaciones visitantes fueron del brasileño Alexsandro Fernandes, el hondureño Carlos Pavón y el argentino Francisco Almirón, quien definió un penal inexistente marcado por el silbante Eduardo Brizio.
No fue ese el único error de Brizio, ya que expulsó en forma rigorista a Flavio Davino, con lo que los Monarcas terminaron con 9 elementos, ya que previamente había sido botado Pavón, éste sí con justificación, ya que fauleó por atrás a Estay.
Pareciera que Luis Fernando Tena le tiene tomada la medida a su hermano Alfredo, ya que Morelia se fue al frente al minuto 15 con tanto de Alex Fernandes, en remate con la cabeza a pase del Tato Noriega que dejó sin oportunidad a Adolfo Ríos, quien antes había detenido con el rostro un potente disparo de Mario Ruiz.
América empató 1-1 al 36, en un tiro de media distancia de Estay que pegó en la base del poste izquierdo y venció el lance de David Comizzo.
El marcador se movió otra vez en el complemento, en una escapada de Oviedo por derecha y aprovechó que Comizzo d ejó descubierto el primer palo y por ahí anidó la esférica para el 2-1, al 60.
Aguilas aumentó al 71, en penal bien marcado por jalón de Darío Franco a Braulio Luna. Cobró Estay con tiro rasante que pegó en el poste derecho y entró.
Dos minutos después reaccionó el Morelia, en pase filtrado que el recién ingresado Pavón aprovechó para fusilar a Ríos y acortar a 3-2. Sin embargo, el hondureño fue expulsado de inmediato.
Oviedo mató las esperanzas de los visitantes, al definir el 4-2 cuando aprovechó una mala salida de Comizzo. Y a cuatro minutos del final Brizio marcó un inexistente penal por supuesta falta de Germán Villa a Mascareño. Almirón anotó, pero el tiro se repitió por ingreso al área y volvió a anotar para dejar el definitivo 4-3.
El chileno Fabián Estay festeja su segundo gol ayer en el Azteca * Foto: Ap