LUNES 31 DE JULIO DE 2000

* SACAPUNTAS

Con la mitad del sueldo que paga a sus extranjeros, la directiva puma haría más que felices a dos novatos con futuro

* Chivas desmanteladas


Irapuato regresó a la Primera y empató

0-0 con Guadalajara

Guadalajara, Jal., 30 de julio * El recién ascendido Irapuato consiguió un valioso punto en su regreso a Primera División, al igualar sin goles ante las Chivas del Guadalajara.

Todo parece indicar que en esta campaña no habrá muchos motivos para que festejen los millones de seguidores del Guadalajara, quien fue desmantelado en el pasado draft con la salida de jugadores como Claudio Suárez, Paulo César Chávez, Héctor Castro y Jesús Mendoza, además del técnico Ricardo Ferreti.

El cuadro que dirige Hugo Hernández lució algunos momentos de buen futbol, pero su principal característica fue la ausencia de variantes ofensivas, así como la falta de contundencia de sus elementos en el ataque.

Por su parte, luego de 10 años de militar en la división de ascenso, Irapuato generó algunas opciones de peligro, que de no haber sido por las oportunas intervenciones de Oswaldo Sánchez hubieran terminado en el fondo de la portería.

Chivas tuvo una primera mitad con mayor posesión del balón, pero la buena marcación ejercida por los visitantes terminó por ahogar los avances rojiblancos.

Para el complemento, Benjamín Galindo y Gustavo Nápoles llegaron con claridad sobre la meta rival, sólo que las oportunas intervenciones del arquero Mañez ahogaron el grito de gol en las tribunas del estadio Jalisco.

Al minuto 80, Ramiro Briseño sacó un potente disparo con la izquierda, que pasó a escasos centímetros del arco de Oswaldo, y que hubiera dado los tres puntos al cuadro visitante. El arbitraje fue de Edgar Ulises Rangel.