LUNES 31 DE JULIO DE 2000

* Remake fiel al original


60 segundos, cinta de acción ágil y entretenida

Jorge Caballero * El pasado viernes se estrenó en nuestro país la película 60 segundos que cuenta la historia de Randall Memphis Raines, un verdadero aficionado a los automóviles que siente una pasión desmedida por ellos; conoce todo: inyectores de combustible, alto rendimineto, motores V-8 y V-12, turbo compresores, cada tuerca y perno. Lo más importante es que ningún extravagante seguro o alarma lo detienen.

Hace tiempo Memphis abandonó su lucrativa vida de roba autos, por satisfacer los deseos de su madre: no quería que su hijo menor, Kip, se inspirara en él y siguiera ese oficio. Años después, Kip está liado en un gran problema: tiene que entregar un pedido de 50 autos de lujo (Ferrari, Jaguar, Lamborghini, Mercedez Benz), en un plazo de tres días, al despiadado capo italiano, Raymond Calitri, asunto que merece toda la atención de Memphis y lo obliga a regresar a su antigua afición. Para conseguir los autos junta a sus ex colaboradores oxidados/acabados/decepcionados y así realizar la hazaña en una noche. En los primeros dos días se dedican a ubicar los autos y ponerles nombres clave de mujeres: Jessica, Kimberly, Madeline y Eleanor; pero la policía y una banda de negros interesada en realizar el trabajo los siguen de cerca.

Con un reparto de lujo: Nicolas Cage, Robert Duvall y Angelina Jolie, este filme, basado/plagiado/inspirado en la película homónima setentera (Gone in 60 seconds) resulta entretenido y emocionante, con increíbles y estrepitosas persecusiones de autos. Sin perder el espíritu de la original, este remake explota la avanzada tecnología actual, logrando una versión más dinámica. segundos

Nicolas Cage y Angelina Jolie, los protagonistas de la cinta