DOMING0 30 DE JULIO DE 2000
* Percance en la colonia Jalalpa, de Alvaro Obregón
Explosión en un microbús; dos pasajeros muertos y ocho heridos
Dispuesto a hacer arrancar su microbús a como diera lugar, un chofer provocó la explosión de la unidad al verter gasolina en el carburador, lo que cobró la vida de dos pasajeros y dejó heridos a ocho más, cuya identidad se desconoce.
Aproximadamente a las 9 de la noche, el microbús circulaba sobre la avenida Jalalpa, a la altura de cerrada J. Verapaz, en la colonia Jalalpa, de la delegación Alvaro Obregón, cuando el motor se detuvo y, según testigos, el conductor y dos menores que le servían como ayudantes bajaron para arreglar el desperfecto.
Sin embargo, se produjo un flamazo y una explosión que en pocos segundos envolvió en llamas el vehículo sin que los pasajeros pudieran salir del mismo. Y mientras el conductor se dio a la fuga junto con sus chalanes, los bomberos recibieron varias llamadas de vecinos que presenciaron el percance y quienes aseguraron que había personas atrapadas en el interior del vehículo.
Los heridos, todos adultos, fueron trasladados a la Cruz Roja y al hospital de Xoco. Trascendió que al menos cuatro de ellos presentaban quemaduras de tercer grado. Hasta el cierre de esta edición se desconocía tanto la identidad del chofer como de los fallecidos, un hombre y una mujer, y tampoco se había determinado la ruta y número de matrícula del microbús, debido a que quedó completamente destrozado por el fuego. Mientras, en la agencia 45 del Ministerio Público se inició la averiguación previa 45 /2343/00-07 por el delito de homicidio.