DOMINGO 30 DE JULIO DE 2000
* Militantes del PRD, PRI y PVEM; en Tultitlán, también se oponen a un panista
Impedirán al edil de Huixquilucan rinda protesta
Silvia Chávez y Angeles Velasco, corresponsales * Por separado, militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del PRI y el PRD, acordaron impedir que rinda protesta el panista Guillermo Martínez Cruz, alcalde electo de Huixquilucan, Estado de México, de quien dijeron ganó por medio de "irregularidades" las elecciones del pasado día 2. A su vez, priístas de Tultitlán anunciaron que impulsarán acciones para lograr que no asuma el ayuntamiento Antonio Ríos Granados, también emanado de Acción Nacional.
En distintas entrevistas, el líder del PVEM en Huixquilucan, Arturo Díaz Lombardo; el regidor perredista Hilario García y priístas integrantes del Frente Juvenil Revolucionario dieron a conocer que, ante las anomalías registradas en los comicios, no permitirán que se le entregue la presidencia municipal a Martínez Cruz.
En el municipio de Papalotla ųel más pequeño del Estado de Méxicoų inició un movimiento de resistencia civil en respuesta a la anulación de los resultados del proceso electoral del 2 de julio, donde inicialmente se dio el triunfo al perredista Juan Miranda Alvarado. De acuerdo con militantes del sol azteca, no se permitirá que haya una nueva votación en noviembre como determinó el Tribunal Electoral mexiquense luego de fallar en torno a impugnaciones que presentó el PRI.
Por otra parte, el secretario estatal de Finanzas y Planeación, Héctor Luna de la Vega, ofreció una conferencia de prensa ayer en Nezahualcóyotl en la cual aseveró que la administración estatal erogó mil millones de pesos para las campañas efectuadas con miras a los comicios del pasado día 2.
Luna de la Vega apuntó que el gobierno mexiquense canalizó dichos recursos al Instituto Electoral del Estado de México, organismo que a su vez los entregó a los partidos políticos.