DOMINGO 30 DE JULIO DE 2000
* Integrará amplio frente
Convoca el PRD a evaluar las políticas del futuro régimen
En busca de la construcción de una "amplia convergencia nacional", el PRD convocará a organizaciones sociales, sindicatos, uniones campesinas y organizaciones del movimiento urbano popular, "para someter a crítica y evaluación las políticas del próximo gobierno".
Esta convergencia, manifestó el Consejo Nacional perredista, será el ámbito en el que se coordinen "los esfuerzos de lucha, la movilización popular y las demandas reivindicativas del campo y la ciudad", para presentar un frente unido "que permita avanzar en la construcción de una sociedad justa, equitativa y democrática".
Mediante la convocatoria, que se extenderá a profesores y estudiantes democráticos, se hará un llamado a abrir las mesas de diálogo, foros, seminarios, asambleas populares y todos los espacios de debate y coordinación, para proponer "un programa de reivindicaciones inmediatas en materia de educación, salud, desarrollo social, empleo, salarios y apoyo directo a la economía campesina".
Por su parte, el PRD se compromete a recoger los diversos planteamientos que surjan de estos espacios para normar su política en el Congreso de la Unión, y en los acuerdos que se tengan con otros partidos, así como también a incluirlos en los programas de gobierno en los ámbitos estatal y municipal.
Este frente establecerá el compromiso "de oponerse y evitar cualquier retroceso en las conquistas históricas del pueblo mexicano"; además adoptará me- didas para democratizar las organizaciones sociales, en especial a los sindicatos que decidan emanciparse completamente del control estatal. (Juan Antonio Zúñiga M.)