SABADO 29 DE JULIO DE 2000

Ť Garrochista


La marca de Pratt, extemporánea; quedó fuera de JO: Muñoz

Rosalía A. Villanueva Ť El garrochista Robison Pratt quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Sydney, ya que la marca de 5.60 metros que hizo en Estados Unidos, hace una semana, fue "extemporánea" y no cumplió con el parámetro del Comité Olímpico Mexicano que puso como fecha límite el 16 de julio, afirmó el jefe de misión, Felipe Muñoz Kapamas.

El ex campeón olímpico del 68 fue tajante y señaló: "nosotros no lo aceptamos porque no logró la marca en el plazo determinado, como tampoco estamos seguros de que lo haya hecho oficialmente, porque no tenemos los documentos, sino un reporte, y debemos analizarlo también".

El Tibio dijo que enviará un comunicado a la Federación Mexicana de Atletismo para informar al titular Antonio Villanueva que el pertiguista no podrá ser incluido en la delegación, ya que eso provocaría apertura a otros deportistas que se quedaron en la orilla al terminar el proceso selectivo el pasado 16 de julio.

En el aspecto técnico, Muñoz aseguró que Pratt no cumpliría con el microciclo de ocho semanas para llegar ciento por ciento a Sydney, y tampoco se le hace injusto que quedara excluido de la justa australiana. "Nosotros marcamos las reglas, pusimos marcas y fechas y el deportista lo sabía y no hay ninguna excusa", sostuvo.

Dijo estar "sorprendido" que después de una semana, el garrochista haya superado por 30 centímetros la marca de 5.31 que había hecho en el Nacional de Veracruz, que fue el último selectivo.

Abordado durante el anuncio del Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness, que se realizará este sábado y domingo en el Teatro Ferrocarrilero con la participación de 300 exponentes, el también titular del deporte federado inauguró la nueva revista de la FMFF que dirige Francisco Cabezas, quien a su vez informó que este deporte (Fitness) podría ingresar como exhibición en el programa olímpico del 2004, "y quitar el mito de que no somos deportistas limpios"' ante el consumo alto de esteroides anabólicos, muy común en esa modalidad.