SABADO 29 DE JULIO DE 2000
Ť Campeonato de turismos, entre los planes
El autódromo, en mejores condiciones que antes: Rovelo
Abril del Río Ť Pese a que permaneció oficialmente cerrado por más de un año, el autódromo Hermanos Rodríguez estará en "mejores condiciones que antes", cuando este sábado y domingo abra sus puertas a la Fórmula de Las Américas.
Garantizó lo anterior el administrador del recinto de la velocidad en esta capital, Rubén Rovelo, quien adelantó que si bien la empresa concesionaria Cubos, en lo que resta del año sólo programó dos carreras en el autódromo -las demás en plazas de provincia-, para la siguiente temporada proyecta un campeonato metropolitano de autos, tipo turismo abierto a las marcas, es decir, no se limitaría a la participación y control de un solo fabricante de autos.
Indicó que tras la remodelación a la que fue sometida la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, el autódromo resultó beneficiado con levantamientos de bardas en algunos tramos, cuatro túneles peatonales que en su momento agilizarán la realización de las carreras y su convivencia con los usuarios del resto de las instalaciones, además de un mantenimiento general.
Este fin de semana, señaló, los pilotos del serial que organiza el regiomontano Filiberto Jiménez encontrarán todo en orden, excepto detalles comunes como la maleza un poco crecida en las orillas de la pista, y sobre ésta, el polvo por el desuso, lo que podría hacerla un poco resbalosa, aunque, como es usual, se irá limpiando conforme se desarrolle la competencia, a partir del sábado con entrenamientos y sesiones clasificatorias.
El Hermanos Rodríguez fue cerrado oficialmente en junio del año pasado y, en consecuencia, recordó Rovelo, el campeonato de autos turismo, el de mayor regularidad hasta ese entonces, salió a otras plazas del país, y al percatarse la promotora Cubos del éxito decidió continuar con la descentralización.
No obstante, se mantiene interés por construir un serial capitalino y, mientras tanto, el autódromo sigue activo con entrenamientos los miércoles, los arrancones nocturnos de los viernes y eventuales lanzamientos de nuevos modelos automotrices.
El funcionario descartó que la activación del Foro Sol como sede de las novenas Tigres y Diablos capitalinos haya sido el factor que obligó a la disminución de carreras. "Todos vamos trabajando de manera coordinada. Por ejemplo, este fin de semana vamos a tener los dos deportes, sólo que el beisbol aceptó correr su horario de las 12 del día a las 6 de la tarde los dos días".
Apuntó que también mejorará la relación con el resto de los practicantes en el complejo deportivo, pues ahora se cuenta con circuitos internos y la pista ya no es la única alternativa para el atletismo.