SABADO 29 DE JULIO DE 2000
Ť La oferta del Celaya era justa, afirmó el presidente de los cajeteros
Victorino no habla con la verdad: Enrique Fernández
Miguel Angel Ramírez Ť Para el presidente del Celaya, Enrique Fernández, el jugador Cesáreo Victorino es alguien que "no tiene claras las ideas y que no habla con la verdad". Consideró que algún equipo debe estar atrás de él, al rechazar ofertas hasta de Chivas, y se preguntó dónde va a sacar más de 2 millones de dólares para comprar su carta de transferencia. "ƑQué banco le presta?".
Fernández estuvo ayer en la Federación Mexicana de Futbol, aunque no pudo finiquitar una de sus últimas transferencias, en el cierre de registros para la siguiente temporada. Informó que Victorino "nunca se reportó con nosotros. Cesáreo nunca nos prestó atención, y hoy (ayer) en la prensa ha visto que no tenía ningún interés de enrolarse con el Celaya".
Recordó que ya había llegado a un acuerdo con los Tecos de la UAG (propietarios del pase de Victorino), pero también que ninguna operación se puede finiquitar sin el consentimiento del jugador. Sin embargo, aseguró que Cesáreo "miente cuando dice que no tiene ningún representante, porque el otro día se presentó en el comité directivo" de la Primera División con él. Informó que se trata de Marco Antonio Rodríguez Beltrán y "yo hablé con ese tutor", para manifestarle el interés del Celaya por los servicios del jugador.
Con Rafael Lebrija, titular del máximo circuito del balompié nacional, el jugador habló de un sueldo, que Fernández estuvo de acuerdo en pagar. Se hizo así, al negarse Monterrey a contratar finalmente a Cesáreo, y éste rechazar regresar a Tecos. "Creo que tendrá mejores opciones, cuando rechaza una de este tipo", recalcó el dirigente.
Confesó que todo esto le indica "que hay algún equipo detrás" del ex jugador del Pachuca, aunque ignora cual sea. Aseguró que le "preguntamos a muchos equipos" si estaban interesados en Victorino, y la gente de América, Cruz Azul, Tigres, Morelia, Toluca, Pumas, "etcétera" lo negaron. Según él, únicamente había tres opciones: Guadalajara, Irapuato y Celaya. Y "Chivas es un orgullo para un mexicano, Ƒno?"
--ƑCelaya le ofrecía lo justo?
--Más que lo justo. Es un salario de figura a nivel medio del futbol mexicano.
Fernández no reveló el sueldo que estaba dispuesto a pagar, pero cabe recordar que Victorino le pidió a Tecos un salario anual de un millón 400 mil dólares, porque no se considera alguien de nivel medio.
Fernández dijo desconocer de cuánto fue la frustrada transferencia de Monterrey a Tecos del jugador, se habla de 2.2 millones de dólares y tres millones 750 mil dólares, pero él tiene la idea de que Victorino quiere "comprar su carta", pero "Ƒqué banco le presta? Yo quiero saber". Insistió que alguien está atrás de él.
Resaltó que por eso se contradice: por un lado asegura que "no hablamos" con él, y por otro señala que la oferta "del presidente del Celaya es escasa".