VIERNES 28 DE JULIO DE 2000
* Con el periplo, que culminará en el DF, la pareja festeja 25 años de haberse conocido
Abarca 30 ciudades gira de Amanda Miguel y Diego Verdaguer
Arturo Cruz Bárcenas * De sur a norte y de este a oeste es el nombre de la gira que Amanda Miguel y Diego Verdaguer realizan por 30 ciudades de la República Mexicana. Ambos intérpretes aclararon que no se presentarán en centros nocturnos sino en foros con diversa capacidad. El formato del espectáculo consistirá en que al inicio los dos cantarán algunos de sus éxitos, para luego alternarse de tres en tres temas.
La gira, que comenzará en Celaya, Guanajuato, y acabará en el DF, la pareja la efectúa con el objetivo de festejar sus 25 años de haberse conocido. En estos años de tronadero de parejas, en matrimonio o no, es loable que un par haya durado cinco lustros. Algo que ha ayudado es que cada uno tiene una cuenta en el banco y ninguno de los dos se mete en ese terreno. Además, dicen no tener celos profesionales, porque si a uno le va bien, en tanto que pareja, le va bien al otro.
Diego comenzó su carrera a temprana edad en Argentina; se internacionalizó a mediados de los setenta con canciones como Yo, pescador del amor, Volveré, El pasadiscos; en los ochenta, con El secreto callado, La ladrona, Coco loco, Nena, Usted qué haría; en los noventa con Venecia sin ti. Ha vendido más de 15 millones de copias de sus once discos.
Amanda comenzó a mediados de los ochenta, con Así no te amará jamás (la estúpida) y El me mintió. Su cd El sonido vol. 1 vendió más de 5 millones de copias, cuando corría el primer año de su trayectoria.
Los tiempos cambian y el voluble mundo del espectáculo les dio la espalda. A veces se presentaron en sitios de poca monta. Lejos de las marquesinas de lujo. Pero ambos se tienen fe y ven el futuro con optimismo. Esperan que con esta gira el rumbo se corrija y que su público, de 25 años en adelante, los siga escuchando aún por largo tiempo.