VIERNES 28 DE JULIO DE 2000

* Exigen también se les liquiden diversos bonos


Demandan trabajadores del Senado pago de varias prestaciones laborales

Trabajadores del Senado de la República demandaron ayer a la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, María de los Angeles Moreno, el pago proporcional de aguinaldos y vacaciones, prestaciones que no se les han cubierto pese a la culminación de su contrato laboral.

Más de 50 empleados por honorarios informaron que ya recibieron el pago de tres meses de indemnización por la terminación de la relación de trabajo, pero aún no se les entrega el porcentaje proporcional de las prestaciones citadas.

Por otra parte, se ha venido haciendo costumbre el pago de un bono de productividad, el de término de legislatura y el de un mes de sueldo que implantó el senador Emilio M. González desde la 53 Legislatura.

Si bien es cierto que éstas no son prestaciones laborales, estimaron que por su reiterado cumplimiento han pasado a formar parte integrante del salario, razón por la cual pidieron se les entreguen toda vez que, dijeron, deben considerarse como derechos adquiridos. (Georgina Saldierna).