JUEVES 27 DE JULIO DE 2000

Ť Estado de México


Pedirán a Fox que condone 50% de la deuda pública

René Ramón Alvarado y María de los Angeles Velasco, corresponsales, Nezahualcóyotl, Méx., 26 de julio Ť El gobierno del estado de México solicitará en los primeros días de agosto al virtual presidente electo Vicente Fox Quesada la condonación de la deuda pública hasta en 50 por ciento, dada la inequidad en la repartición de recursos por parte de la Federación hacia esta entidad, señaló el secretario de Finanzas y Planeación estatal, Héctor Luna de la Vega.

Cabe recordar que el ex candidato priísta a la presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa, en una de sus giras se comprometió a asumir la mitad de los 24 mil 473 millones de pesos que adeuda la entidad.

Por ejemplo, dijo, en el caso de educación y de acuerdo a la media nacional, por cada cinco pesos que aporta la Federación, los gobiernos estatales designan uno, pero en el Estado de México, la Federación aporta sólo el 50 por ciento, es decir 2.50 pesos.

Explicó que de 1993 a la fecha el gobierno mexiquense ha dejado de percibir alrededor de 25 mil 400 millones de pesos, cifra superior a la deuda pública de la entidad.