JUEVES 27 DE JULIO DE 2000

Ť Uno, originario de Michoacán; los otros no han sido identificados


Fallecen tres indocumentados más en el sur de EU

Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, y Ap Ť La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que en lo que va de la semana un indocumentado murió en la zona desértica ubicada al norte de la ciudad de Caléxico, California, y dos más en el desierto ubicado al sur de Arizona.

Gary Hayes, investigador de la Oficina del Médico Forense del Condado de Imperial, California, identificó al occiso como Rubén Sánchez, de 48 años, originario de Michoacán, e indicó que el cadáver fue localizado en las aguas del canal Coachella, a unos 20 kilómetros al norte de la carretera interestatal número 8, en las inmediaciones del poblado Holtville, California.

Con ésta, suman 30 las muertes por ahogamiento en lo que va del año en los intentos de indocumentados por cruzar a Estados Unidos por el norte de Mexicali, Baja California, para un total de 56 en esa región.

Por otra parte, el portavoz de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Arizona, informó que dos personas no identificadas murieron esta semana en su intento de atravesar el desierto del sur de Arizona. Desde octubre pasado, 31 inmigrantes han perecido debido al calor en esta jurisdicción de Tucson, y en la totalidad del sector se han contabilizado, también, 56 personas.

Explicó que asimismo el lunes pasado, el cadáver de un hombre fue hallado dentro de un camión en el Parque Nacional Organ Pipe Cactus, situado muy cerca de la frontera con México. Ese mismo día otro hombre murió cerca de Sasabe, otra población de la frontera.