JUEVES 27 DE JULIO DE 2000
Ť Entre los 19 personajes más influyentes de la región
Destaca Arturo Elías Ayub en la industria de Internet en AL
Ť El sector tiene el mayor crecimiento a nivel mundial
Los personajes más influyentes en el mercado de Internet a nivel latinoamericano son 19 empresarios quienes por su posición y logros tienen el potencial para determinar de una u otra forma el rumbo que tomará la industria en la región, donde este sector tiene el mayor crecimiento a nivel mundial.
De acuerdo con la primera edición de la revista Punto-com, sólo 19 empresarios -de una lista inicial de 100 que en un principio tenía seleccionados- serán los que proveerán las futuras ideas que establecerán las directrices en la Internet en el mercado hispanoamericano los cuales no necesariamente son los que más riqueza han acumulado en el negocio.
Uno de los personajes destacados en esta lista de origen mexicano es Arturo Elías Ayub, director de Nuevas Tecnologías de Teléfonos de México (Telmex).
A Elías Ayub se le reconoce su habilidad para impulsar las ventas de equipos computacionales que hacen posible el acceso a Internet. Desarrolló esquemas de financiamiento de PC mediante un mecanismo circular: Inbursa, el banco propiedad de Carlos Slim y principal accionista de Telmex, ofrece el acceso a Internet a través de Prodigy; el paquete se comercializa en tiendas Sanborns o en centros de atención telefónica.
Otros nombres en dicha lista son el mexicano Charles Herrintong, presidente de América Online Latinoamérica; el uruguayo Fernando Espuelas, presidente de StarMedia Network; Susan Segal, de Chase Capital Partners; la brasileña Marluce Dias da Silva, presidenta ejecutiva de Rede Globo; Wenceslao Casares, fundador de Patagon, y el equipo ejecutivo de Citicorp Venture Capital, entre otros. (Tania Martínez)