JUEVES 27 DE JULIO DE 2000
Ť Complicaciones
Coca-Cola no comprará marcas de Cadbury Schweppes
Reuters, Nueva York, 26 de julio Ť La mayor productora de bebidas gaseosas del mundo, Coca-Cola Corporation, informó que dio por terminadas las negociaciones con Cadbury Schweppes para comprar las marcas del grupo en México y Canadá, debido a complicaciones regulatorias.
En un comunicado, la empresa explicó que las autoridades regulatorias de ambos países habían expresado preocupaciones en torno a las condiciones de competencia. ''Hemos manifestado que estamos comprometidos a jugar con las reglas de la casa donde quiera que hagamos negocios'', dijo Doug Daft, presidente ejecutivo de Coca-Cola. ''Las autoridades en ambos países han expresado claramente sus preocupaciones y simplemente las estamos respetando", agregó.
En septiembre de 1999, Coca-Cola anunció un acuerdo de 700 millones de dólares para adquirir marcas de Cadbury Schweppes, incluyendo Schweppees y Dr. Pepper, en 155 países. Después dijo que las operaciones en Canadá, México y Australia se encontraban aún bajo revisión regulatoria.