JUEVES 27 DE JULIO DE 2000
* Rivera Carrera
Creó la Iglesia la Comisión Pastoral de Migrantes
Luego de señalar que la Iglesia no puede ni debe estar al margen del fenómeno migratorio, el cual debe verse desde la perspectiva de los derechos humanos, el cardenal Norberto Rivera Carrera dispuso la creación de la Comisión Pastoral de Migrantes, en la arquidiócesis primada de México.
En el documento, donde nombra a la religiosa Arlina Barral como directora de dicha comisión, el arzobispo asegura que en la historia de América han existido muchos movimientos de migración motivados por la esperanza de un futuro mejor. "Este fenómeno continúa hoy en día. La Iglesia no puede ignorarlo".
Subrayó que se busca que aquellas personas, que son miles y miles en nuestra tierra, descubran la actitud hospitalaria y acogedora de la Iglesia, que los alienta a integrarse en la vida eclesial, y a salvaguardar siempre su libertad y su peculiar identidad cultural. Hay que recordar que la ciudad de México ha sido la urbe de la inmigración, pues recibió un flujo creciente de personas procedentes, sobre todo, del área rural del país.