JUEVES 27 DE JULIO DE 2000
* Necesitamos un líder, no ''figuras de porcelana''
Apoya el grupo político de Mario Villanueva a Roberto Madrazo
David Sosa Flores, corresponsal, Cancún, QR, 26 de julio * Priístas del estado, identificados con el grupo político del ex gobernador prófugo de la justicia Mario Villanueva, insisten en apoyar al mandatario de Tabasco, Roberto Madrazo, para que llegue a la directiva nacional del PRI y sostuvieron que su partido necesita un líder como el tabasqueño y no ''figuras de porcelana''.
Así, el grupo que encabeza Madrazo Pintado empezó en esta ciudad una serie de reuniones que tiene programadas en todo el país como parte de su campaña en pos del liderazgo nacional del Revolucionario Institucional.
Encabezados por el ex gobernador Jesús Martínez Ross, los priístas se reunieron con Mario Sepúlveda, representante del gobernador de Tabasco, con el objetivo de conocer la estrategia para alcanzar la presidencia del CEN priísta y de la candidatura presidencial para el 2006.
Sepúlveda subrayó la importancia de realizar foros de discusión para lograr la democratización del PRI, así como efectuar consultas para promover una asamblea nacional que busque la refundación del tricolor.
En la reunión, el ex gobernador Jesús Martínez Ross negó que sea un oportunista de la política.
Martínez Ross reiteró que no existe el ''sindicato de gobernadores del sureste'', aseveración que durante buena parte del sexenio anterior repitió el entonces gobernador Mario Villanueva, así como los mandatarios Víctor Cervera, José Antonio González Curi y el propio Roberto Madrazo.
Por su parte, el delegado del CEN del PRI, César Vargas, afirmó que la reunión sostenida cuenta con el visto bueno de la directiva nacional de su partido. ''El CEN no va a permitir reuniones clandestinas''.
Según César Vargas ayer se efectuó una reunión de trabajo donde Roberto Madrazo expuso su plan para democratizar al partido, ''pero si hay otros con las mismas intenciones, también los apoyaremos''.
A la reunión acudieron dirigentes sindicales y empresariales, identificados con el grupo político del ex gobernador prófugo Mario Villanueva, entre ellos, el hermano de éste, Arturo Villanueva. Además, el diputado federal electo, Héctor Esquiliano, el dirigente estatal de la CROC, Roberto Castellanos, así como Niza Puerto, quien fuera directora de comunicación social de Mario Villanueva y quien actualmente es regidora municipal en Cancún.