MIERCOLES 26 DE JULIO DE 2000

Ť Jefes delegacionales tendrán plena libertad para integrar equipos: dirigencia


El PRD no exigirá cuotas de cargos públicos

Ť Elegir personas honestas, profesionales y comprometidas con la sociedad, la directriz

Raúl Llanos Samaniego Ť La dirigencia capitalina del PRD determinó ayer no exigir "cuotas" de puestos públicos, y en una reunión privada con jefes delegacionales electos de ese partido manifestó que éstos tendrán total libertad en la designación de quienes integrarán sus equipos de trabajo, cuyo principal lineamiento tendrá que ser el de buscar a los mejores perfiles político administrativos.

Durante el encuentro, realizado en las oficinas perredistas de la colonia Roma, los participantes externaron su acuerdo con esa decisión de eliminar el "cobro de facturas", práctica que incluso ha sido cuestionada en los últimos días en las filas del partido del sol azteca, en el ámbito local y nacional, pues afectó la vida e imagen de este partido.

Al evento acudieron Carlos Imaz y Agustín Guerrero, presidente y secretario general del PRD-DF respectivamente, así como los próximos jefes delegacionales Alejandro Encinas, de Alvaro Obregón; Dolores Padierna, Cuauhtémoc; Elena Tapia, Iztacalco; Francisco Martínez Rojo, Tláhuac; Juan González Romero, Xochimilco; Guadalupe Chavira, Milpa Alta; René Arce, Iztapalapa, y Carlos Rosales, Magdalena Contreras.

En entrevista posterior a la reunión, Agustín Guerrero expresó que a los candidatos perredistas ganadores se les pidió que su gabinete delegacional esté integrado por gente que tenga una alta sensibilidad para entender la problemática social y se comprometa en la atención y solución de las necesidades más urgentes de la población.

De acuerdo con algunos de los presentes, en su oportunidad Carlos Imaz Gispert expresó que los criterios que deberán tomarse en cuenta para la designación de servidores públicos a nivel delegacional será el contar con gente honesta, profesional y comprometida con la mejoría de la ciudadanía, sin importar su filiación partidista.

Es decir, puntualizó René Arce, jefe delegacional electo en Iztapalapa: "se nos mencionó la libertad que tendríamos para integrar nuestro gabinete y no atender a presiones" de grupos, corrientes o instancias de dirección del partido.

Elena Tapia, ganadora en Iztacalco y quien no milita en el PRD, dijo que ella buscará que sean los mejores hombres y mujeres de esta ciudad quienes colaboren durante su gestión de tres años, sin importar que sean perredistas o ajenos al partido.

Más adelante, los dirigentes del PRD también expusieron los pormenores de las actividades que en breve desarrollarán en coordinación con el jefe de Gobierno electo, Andrés Manuel López Obrador, quien a partir del 3 de agosto reiniciará sus recorridos por esta capital, actividades en las cuales se pidió a los jefes delegacionales electos que estén presentes.

Aunado a ello, les comentaron que deberán mostrarse una mayor apertura y acercamientos con los ciudadanos, grupos sociales y comités vecinales, de manera que se vaya viendo que se cumplen los compromisos de regresar a las zonas donde fueron los candidatos perredistas a pedir el apoyo de los votantes.

De hecho, los encuentros de López Obrador con los capitalinos, se dijo, serán la base para la elaboración de las políticas que en materia financiera y de desarrollo social habrán de impulsarse durante los siguientes seis años.

También se les dio a conocer a los asistentes a la reunión que el 19 y 20 de agosto se realizarán ciclos de conferencias en las 16 delegaciones políticas de esta ciudad con el tema: Los retos del PRD, en las cuales participarán abiertamente quienes encabezarán cada una de las demarcaciones, así como los dirigentes locales del sol azteca.

Posteriormente habrá de efectuarse, el 2 y el 3 de septiembre, una "conferencia estatal" para recoger todas las conclusiones de dichos eventos y luego llevar todo ese material al seno del Consejo Estatal para tomar una línea definida del rumbo que seguirá este partido en los años venideros.