MIERCOLES 26 JULIO DE 2000

Ť La embarcación fue detenida en Guerrero


Indagan a tripulación de un barco; estarían relacionados con el narco

Guadalupe Ríos, corresponsal, Salinas Cruz, Oax., 25 de julio Ť Elementos de la 20 zona naval militar detuvieron a un barco tiburonero presuntamente dedicaco al tráfico de drogas, en una inspección rutinaria al sur de Punta Maldonado, Guerrero.

en el que localizaron indicios de cocaína.

El barco Halcón Marino, matrícula 1013, de Manzanillo, Colima, había salido del puerto de Ensenada desde el pasado primero de julio, y en la inspección que realizaron los efectivos se detectaron "indicios de transporte de carga ilícita", de acuerdo con un boletín de prensa emitido por la comandancia de la zona naval.

En la inspección a la embarcación se detectó que las redes y artes de pesca estaban oxidados y sólo había cinco tiburones luego de 25 días de pesca, lo cual lo hace sospechoso.

Se indica que los tripulantes de la embarcación: Gilberto Parroquín Méndez (capitán), Rigoberto Valdés Alvarez, Carlos Hernández Muradares, Benjamín García Espinosa y Marco Antonio Zúñiga Rodríguez fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal como presuntos responsables de delitos contra la salud.

El barco tiburonero permanecerá en el muelle de la Armada de México, mientras se investiga.